Las 3 principales causas de un trasplante de pelo con poco éxito
Cirujano inexperto
La mayoría de los métodos que se utilizan en el procedimiento, son meticulosos. Requieren perseverancia y experiencia. No es recomendable realizarse el proceso con alguien inexperto, ya que la implantación de los folículos es uno de los pasos más importantes para el éxito de la operación.
Si no se realiza bien la extracción y la implantación de los folículos, eso se va a reflejar en el resultado. Los folículos extraídos de manera poco adecuada desde otras zonas pueden llevar a resultados no deseados. Una mala extracción de los folículos puede dañar la zona donante.
Indicaciones post operatorias insuficientes
El paso posterior al trasplante es tan importante como la misma operación. Para que sigas de manera correcta tu evolución, el doctor debe darte indicaciones post operatorias sobre los cuidados y las terapias a seguir en las semanas posteriores. No seguirlas al pie de la letra suele dañar lo logrado en la cirugía.
En ese tiempo básicamente se habla de instrucciones de lavado, no exponerse al sol durante un tiempo indicado, evitar el esfuerzo físico, entre otras que dependen de cada caso particular.
¿Realmente eres un buen candidato para un trasplante capilar?
No todo el mundo es un sujeto apto para el trasplante. Antes de la intervención puede ser necesario recibir información sobre el historial médico del paciente. Debe evaluarse el patrón de la calvicie, el diagnóstico sobre la pérdida de pelo y la clasificación de la alopecia. Comprender estos factores determinará si se es o no una persona indicada para obtener los mejores resultados en la intervención.
En definitiva, para tener éxito en un trasplante capilar, debe prestarse mucha atención a todas estas cuestiones antes de tomar la decisión. Es fundamental encontrar una clínica de trasplante capilar y un especialista experimentado que pueda dar respuestas a las múltiples inquietudes fundamentales antes de llevarla a cabo.