¿Tiene una consulta?

Colombia +57 301 352 22 38

USA +1 561 703 32 53

hair_cirugiacapilar1@yahoo.com

¿Quiénes no pueden hacerse un trasplante capilar?

Como cirujana especializada en trasplante capilar, puedo decirles que, aunque esta técnica ha avanzado significativamente, no todas las personas son aptas para realizárselo.
Picture of Dra Liliana Reina

Dra Liliana Reina

Existen ciertas condiciones médicas y circunstancias que pueden hacer que alguien no sea un candidato ideal para este procedimiento. A continuación, algunas de los que deberían ser descartados.

Pacientes con alopecia difusa extensa: Los trasplantes capilares son más efectivos en pacientes con áreas de pérdida de cabello localizadas o patrones de calvicie específicos. En casos de pérdida de cabello generalizada, la disponibilidad de cabello donante puede ser limitada, lo que hace que el procedimiento sea menos viable.

Personas con salud deficiente:La salud general del paciente es un factor determinante. Individuos con enfermedades médicas graves, condiciones autoinmunes no controladas, trastornos de coagulación o enfermedades crónicas que afectan la cicatrización de heridas pueden no ser aptos para un trasplante capilar.

Pacientes con expectativas poco realistas: Es fundamental que los pacientes comprendan las limitaciones y los resultados realistas del trasplante capilar. Aquellos con expectativas poco realistas sobre la densidad capilar que pueden lograr o que buscan una apariencia que no es natural pueden no ser candidatos adecuados.

Individuos con cabello donante insuficiente: Para llevar a cabo un trasplante capilar exitoso, se necesita un suministro adecuado de cabello donante. Si el paciente tiene una cantidad limitada de cabello donante en la zona de la nuca y los lados de la cabeza, puede no ser un buen candidato para el procedimiento.

Pacientes con problemas de cicatrización: Las personas con antecedentes de cicatrización deficiente, queloides o problemas de cicatrización de heridas pueden no ser aptos para un trasplante capilar, ya que el proceso de cicatrización es esencial para el éxito del procedimiento.

En última instancia, la evaluación individualizada que podamos realizar será esencial para determinar si alguien es un candidato adecuado para un trasplante capilar o no. Cada caso es único y debe abordarse con cuidado y consideración de la salud y las expectativas del paciente.

Entonces, si estás considerando un trasplante capilar, te invito a programar una para discutir tus opciones y determinar si eres un candidato adecuado para este procedimiento.

Articulos relacionados

Pre y post trasplante capilar: ¿Qué debes saber?

El trasplante capilar es una técnica que se utiliza para repoblar las zonas que sufren una caída grande de cabello, que presenta alopecia o signos de ella.

Para que el resultado sea lo más natural posible, en el trasplante se utiliza pelo natural del propio paciente. Se extraen los folículos de la zona más poblada del paciente, logrando que no se produzca rechazo. El cabello queda permanentemente trasplantado. Crece fuerte y sano.

VER MÁS »

Trasplante capilar: 3 claves para que sea exitoso

El trasplante de pelo es la mejor solución para la alopecia. ¡Es definitiva! Se trata de una cirugía mínimamente invasiva, con resultados naturales y visibles en poco tiempo.

Eso, claro, dentro de la expectativa real que pueda acordarse previamente entre el paciente y la Dra. Liliana Reina. Así que si estás pensando en someterte a este tipo de cirugía, hay una serie de preguntas a las que debes responder para que el resultado sea lo más exitoso posible.

VER MÁS »

¿Es seguro realizarse un trasplante capilar?

Al momento de elegir realizarse un trasplante capilar surgen una serie de preguntas en los pacientes. ¿Es seguro? ¿Funciona? ¿Y si no queda como yo quiero? ¡Tranquil@s!

Todas las preguntas que surjan alrededor del tema pueden aclararse directamente en las consultas con la Dra. Liliana Reina. Hace parte del análisis de la alopecia, las posibilidades para superarla y la expectativa real respecto a los resultados que puedan lograrse.

VER MÁS »

Trasplante capilar: ¡Quiero tapar mis entradas!

El trasplante capilar en entradas es uno de los más solicitados, al ser una de las zonas más afectadas por la alopecia en hombres y mujeres.

Puede llevarse a cabo de diferentes maneras, en función de la técnica empleada por el cirujano. Recordemos que siempre hay que tener en cuenta las características personales de cada paciente, así como sus necesidades y preferencias.

Habitualmente se trata de una intervención con cirugía ambulatoria, cuya duración dependerá del número de folículos necesarios para cubrir la necesidad de la persona. El cambio de imagen es inmediato, permanente y con resultados muy naturales.

VER MÁS »

3 causas que llevan a un trasplante de pelo con resultados insatisfactorios y cómo evitarlas

Respecto al trasplante de pelo, muchas veces la insatisfacción radica en las expectativas irrealistas que puede formarse un paciente. Por eso la importancia de informarse adecuadamente antes del proceso.

Algunas intervenciones de trasplante capilar carecen de éxito y las razones varían. El descontento puede deberse a múltiples situaciones, de las cuales vamos a hablar de 3 en este caso para que puedan evitarlas en futuras ocasiones.

VER MÁS »